Sistemas de alarmas
Los sistemas de alarmas se componen de diversos elementos: detectores o sensores, panel de control y teclado. Por su tipo de instalación estos sistemas son Cableados o Inalámbricos, misma que depende de las necesidades del cliente y del lugar que se trate, así como de la complejidad y recomendación para su instalación.
Para la comunicación con una Central Receptora de Alarmas, se necesita de un medio de comunicación, como pueden serlo: una línea telefónica RTB o una línea GSM, un transmisor por radiofrecuencia llamado Trunking o mediante transmisión TCP/IP que utiliza una conexión de banda ancha ADSL y últimamente servicios de Internet por cable Cable Modem.
En la actualidad y gracias a los avances tecnológicos y la innovación en los sistemas, la implementación de alarmas en todos los sectores es más completa permitiendo el aviso en el lugar en que se ejecuta el evento, el envío seguro de datos a través de la red, la movilidad, y monitoreo a distancia ya sea a través de dispositivos móviles o en Central receptora.

En IPevolución contamos con múltiples soluciones de la más avanzada tecnología y marcas de prestigio, nuestro equipo de profesionales certificados en este tipo de sistemas podrán asesorarlo, para ofrecerle la mejor solución de acuerdo a sus necesidades.
- Detectores o sensores de: Movimiento, Magnéticos, humo, quebradura de cristal, para exterior, pánico, especializados, sirena
- Estaciones de jalón
- Cercas electrificadas
- Interfaces de programación
- Monitores de temperatura
- Radiotransmisores
- Tarjetas de proximidad
- Paneles de Alarma
- Lectores de proximidad
- Estrobos
- Módulos
- Interfaces para transmisión de datos
- Marcador telefónico
- Repetidores inalámbricos
- Trampas de billete
- Central receptora de alarma
- Botones de Pánico
- Contactos magnéticos
- Sirenas
- Software
- Tampers
- Transformadores

De los sistemas cuyo uso es de los más difundidos, nos advierten del allanamiento en un área o inmueble determinado, lo que nos permite tomar acciones en forma automática, mediante el envío de un mensaje telefónico a uno o varios números (fijos ó móviles), Central de monitoreo, o bien por internet, además del aviso local generado con motivo de dicho evento mediante la activación de una sirena.
Nos permiten detectar la presencia de humo, temperatura o ambos, mandar un mensaje telefónico a uno o varios números o accionar la apertura de rociadores en el techo, para que apaguen el fuego, además de el envío de un mensaje telefónico a uno o varios números (fijos ó móviles), Central de monitoreo (que en su caso dará aviso a los equipos de emergencia pertinentes), o bien por internet, además del aviso local generado con motivo de dicho evento mediante la activación de una sirena.
Por sus características estos sistemas que nos pueden advertir de un evento de naturaleza sísmica hasta por 60 segundos de anticipación.